Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Nutrición Clínica, tendrá las siguientes competencias:

  • Desempeñarse en actividades del área de la salud que requieran un tratamiento nutricional, ya sea en pacientes ambulatorios como hospitalizados. Estos pacientes pueden ser adultos o niños, dependiendo de las asignaturas electivas cursadas por el estudiante durante su programa de Especialización.
  • Entender y aplicar los nuevos conocimientos que se generen en el área de la terapia nutricional y mantener una atención actualizada a los pacientes. Esto lo logran a través de la formación básica, que se les ofrece en la universidad, así como la formación aplicada en el tratamiento y prevención de enfermedades que los estudiantes reciben en los centros asistenciales, por lo que rotan durante su pasantía.
  • Los médicos y Lic. en Nutrición y Dietética que egresan de esta Especialidad tienen una mayor facilidad de interacción entre ellos, al momento de hacer un diagnóstico y aplicar un tratamiento nutricional. Esto lo logran debido a la permanente interacción de estos dos profesionales durante su formación como Especialistas en Nutrición Clínica y tiene como consecuencia una mejor atención a los pacientes.